ADIÓS A LAS BOLSAS DE PLÁSTICO, EN QUERÉTARO

0
441

Este miércoles entró en vigor el Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del Municipio de Querétaro que, entre otras medidas, restringe la entrega de bolsas de plástico desechables a los consumidores para el acarreo de productos.

La reglamentación establece sanciones sobre los establecimientos –no sobre los consumidores– que incumplan esta disposición, que van desde la confiscación de las bolsas desechables hasta la imposibilidad de renovar la licencia o multas proporcionales al tamaño del comercio.

Las únicas bolsas que están restringidas son las de plástico desechables que usan para el acarreo de productos; en cambio, las bolsas reutilizables de cualquier material, las biodegradables y las plásticas desechables que se usan por razones de empaque no tendrán ninguna regulación.

Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, dijo que proteger el medio ambiente es un principio fundamental para construir una ciudad más sostenible y con mejor calidad de vida.

Aguilar Vega recordó que la disposición de eliminar el uso de bolsas de plástico desechables es resultado de un diagnóstico que determinó que el uso de éstas es sumamente nocivo para el medio ambiente.

“El objetivo no es sancionar, es concientizar, no es castigar, es colaborar como ciudad para salvar nuestro planeta”, resaltó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here