Adelanta López-Gatell que Gobierno Federal suspenderá actividades a partir de mañana

0
278
  • 475 personas contagiadas por COVID-19, 70 casos más que ayer

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell adelantó que a partir de mañana todo el Gobierno Federal suspenderá labores; sin embargo, explicó que serán los titulares de cada dependencia quienes determinarán al personal que tendrá que continuar trabajando para no poner en riesgo el funcionamiento de la institución.

Durante la conferencia de prensa, López-Gatell indicó que en México, hasta el día de hoy, existen 475 personas contagiadas por COVID-19. Es decir, 70 casos más de los 405 casos reportados ayer.

Además, hay 2,445 personas con resultados negativos; 1,656 personas como casos sospechosos y 6 decesos. La persona fallecida era un residente habitual de San Luis Potosí, se trataba de un hombre de 70 años de edad, con obesidad e hipertensión, que había tenido contacto con una persona que había viajado a Estados Unidos.

El subsecretario federal también precisó que a nivel mundial hay 413,367 casos de contagio por SARS-CoV-2, con una tasa del 4.5% de decesos a causa del COVID-19.

De la misma manera, López-Gatell puntualizó que de los 475 casos confirmados de contagio de COVID-19, los casos importados corresponden a 352 personas, lo que representa un 74%. Los casos asociados a importación son 110, que corresponden al 23% y existen 13 casos de contagio sin antecedentes de importación, que representan solo un 3%.

A pesar de ello, subrayó, México no ha llegado a un punto de crecimiento acelerado de casos, ya que se tomaron medidas desde la Fase 1, tales como: Sana Distancia, que sería una medida que corresponde a la Fase 2.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here