Acusan de homicidio en tercer grado y homicidio culposo al policía que asfixió a Floyd

0
251

El policía Derek Chauvin fue acusado de homicidio en tercer grado y de homicidio culposo por asesinar a George Floyd, al poner su rodilla en el cuello del detenido que le impidió respirar.

La familia de George Floyd y su abogado dieron un comunicado de prensa en el que afirmaron sentirse molestos con el cargo dado contra el ahora exoficial Derek Chauvin; esperaban que sea juzgado por un delito más grave.



”Esperábamos un cargo de asesinato en primer grado. Queremos un cargo de asesinato en primer grado. Y queremos ver a los otros oficiales arrestados. Pedimos a las autoridades que revisen los cargos para reflejar la verdadera culpabilidad de este oficial”.

Mike Freeman, fiscal del condado Hennepin, dijo que había la posibilidad de que se presentaran más cargos contra Chauvin después de que termine la investigación por el FBI, y que las pesquisas a los otros tres agentes involucrados seguía en curso, pero que “sintieron que era necesario concentrarse en el perpetrador más peligroso”.

Un video muestra el momento en que la víctima de 46 años, detenida por la sospecha de usar un billete falso en una tienda de comestibles, fue sometida por tres policías que presionaron sus rodillas sobre otras partes de su cuerpo, Chavin sobre el cuello, hasta dejarlo inconsciente, a pesar de la suplica de “por favor, no puedo respirar. Por favor, dejen que me levante”, hasta que quedó inconsciente. George Floyd murió al llegar al hospital.

Otro video de minutos antes de la detención, que no tiene sonido, también contradice la versión de los oficiales que dijeron que Floyd se resistió al arresto. Por el contrario, se puede ver que Floyd, niega con la cabeza y se levanta sin oponerse. No se tiene una versión del los minutos en los que la policía lo tira al suelo.

En Minneapolis han habido manifestaciones desde el martes y miércoles por la noche con el lema “No puedo respirar”, para llamar la atención hacia el racismo y la brutalidad policiaca.



Mientras tanto, para prevenir más manifestaciones violentas, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, declaró un toque de queda ayer viernes 29 de mayo y el día de hoy, desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana.


Las únicas personas permitidas serán las que necesiten atención médica, las que estén huyendo de algún peligro o que carezcan de hogar.

George Floyd era originario de Houston, padre de una niña de 6 años, y exguardia de seguridad en un refugio para personas sin hogar.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here