Abuelitos mueren intoxicados al tratar de mitigar el intenso frío

0
132

Ante la fuerte onda invernal que llegó a la frontera de Matamoros, Tamaulipas, que ha traído temperaturas congelantes, se registró la muerte por intoxicación de una pareja de abuelitos que encendieron carbón en el interior de su casa para mitigar el frío.

De acuerdo al reporte de Protección Civil municipal, los cuerpos fueron encontrados este miércoles en el fraccionamiento 18 de Octubre, ubicado al poniente de la ciudad, cuando una sobrina acudió a verlos pero al no tener respuesta abrió las puertas encontrando los cadáveres de Alicia “Q”, de 64 años, y Guillermo “A”, de 74.

Los bomberos hallaron residuos de carbón en el piso y en un anafre por lo que apunta de que los ancianitos trataron de mitigar las temperaturas congelantes que desde el sábado comenzaron a registrarse en esa frontera.

Ante los cortes en el suministro de energía eléctrica, la Secretaría de Salud del Estado recomendó a la población evitar prender leña y carbón dentro de las casas ante el peligro de inhalar monóxido de carbono.

“Es preferible utilizar la ropa en capas para controlar la pérdida de calor corporal y extremar precauciones con recién nacidos, cuidando de no cubrirlos con demasiadas cobijas o cobertores ya que podrían provocar asfixia”, exhortaron las autoridades al momento de señalar que el clima gélido continuará ante el próximo ingreso de una nueva tormenta invernal pronosticada para este jueves.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here