Este lunes podría entrar en operaciones la Línea 1 del Metro

0
135
Foto Especial

Iniciaron las pruebas con trenes en vacío en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC). Se pretende que reinicie operaciones el próximo lunes, tras permanecer parada debido al incendio que se registró el sábado 9 enero en la subestación eléctrica Buen Tono.

La titular del metro, Florencia Serranía, indicó que también se realiza la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático.

“En este día 13, ya tenemos un avance del 100 por ciento en todos los rubros. Estamos en la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para la línea 1, con un avance del 95 por ciento, y la remoción de escombros y limpieza se ha realizado de manera simultánea a los otros trabajos y, según nos lo han permitido los peritajes, llevamos un avance del 30 por ciento; es un proceso lento y complejo, pero vamos avanzando”, expresó.

La funcionaria capitalina indicó que ya concluyeron los trabajos de desazolve en las estaciones en donde hubo inundaciones de aguas negras.

Por su parte el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que este viernes mil 405 unidades prestaron el servicio emergente para los usuarios de las Líneas afectadas del metro, además de que 2 mil 367 funcionarios del Gobierno capitalino se mantienen en campo para apoyar a la ciudadanía.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here