Farmacéuticas de EU aplican vacuna en humanos contra el coronavirus

0
269

Inicio en EU la prueba de la vacuna experimental contra Covid-19 en humanos, los primeros participantes estadounidenses recibieron dosis de la vacuna en la Facultad de Medicina de Grossman de la Universidad de Nueva York y en la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland.

“Con nuestro único y robusto programa de estudio clínico en marcha, el cual comenzó en Europa y ahora en Estados Unidos. Esperamos avanzar rápidamente y en colaboración con nuestros socios en BioNTech y las autoridades reguladoras para llevar una vacuna segura y eficaz a los pacientes que la necesitan”, dijo el presidente y director ejecutivo de Pfizer.

La Fase 1/2 que se está aplicando está diseñado para determinar la seguridad, inmunogenicidad y nivel de dosis óptimo de cuatro vacunas candidatas de ARNm evaluadas en un único estado continuo, señalaron las farmacéuticas Pfizer y BioNTech mediante un comunicado.

Los responsables informaron que el nivel de dosis en la etapa 1 en Estados Unidos incluirá hasta 360 sujetos sanos de entre 18 a 55 años de edad. Los adultos mayores solo serán inmunizados con un nivel de dosis, una vez que se haya probado su seguridad e inmunogenicidad en jóvenes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here