Camaroneros serán afectados por embargo pesquero de EU

0
298

El embargo pesquero de Estados Unidos contra México por la falta de una estrategia efectiva para frenar la mortandad de la vaquita marina en el Alto Golfo de California, abarca desde el muelle de Puertecitos, Baja California hasta el Faro de Puerto Lobos, Sonora.

La zona sujeta a las nuevas restricciones de importación impacta a las embarcaciones menores (pangas) y embarcaciones de mediana altura (barcos camaroneros) de San Felipe, Baja California, Golfo de Santa Clara, Sonora y Puerto Peñasco, Sonora.

La medida impactará además a toda la pesca que se realice en el polígono, ya que se hará un rastreo (tracking) por viaje y por lote de las capturas, lo que podría afectar a barcos de Guaymas y Mazatlán, así como a todos los que sigan la misma ruta.

Ante ello, Juan Manuel García Caudillo, director de Pesca Responsable y Comercio Justo dio a conocer que la flota de mediana altura del Alto Golfo de California es de 108 barcos, que por temporada capturan aproximadamente 15 toneladas de camarón cada uno, lo que arroja un total de mil 620 toneladas.

El ingreso aproximado es de 25 millones de dólares, que se perderá debido a esta medida decretada por el Gobierno de Estados Unidos, que entrará en vigor a partir del próximo 3 de abril.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here