Gobierno de CDMX presenta Plan Basura Cero, con inversión de 3 mil 100 mdp

0
406

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el plan de acción Basura Cero, que pretende alcanzar metas de reciclaje de residuos, con participación de la iniciativa privada.

Este año se invertirán 3 mil 100 millones de pesos en total, durante lo que resta del 2019.

“La ciudad produce actualmente 12 mil 700 toneladas de residuos sólidos y para lo cual se tiene un recurso de 2 mil 800 millones de pesos que si sabemos aprovecharlos adecuadamente, puede ser el mismo ingreso para poder mejorar el manejo, la administración, de los residuos sólidos en la ciudad”, dijo.

Explicó que de las 12 mil 700 toneladas de residuos sólidos, cerca de 6 mil son orgánicas y el resto, inorgánico, del cual únicamente se reciclan 4 mil 100 toneladas.

Decretó que con este plan se pretende reducir la disposición final de los rellenos sanitarios de 8 mil 600 toneladas a solo 2 mil.

También se espera impulsar corporativas y el fomento al empleo para organizar a los trabajadores en pequeño, encargados de recoger y reciclar basura; al tiempo que, destacó, que se construirá una nueva Planta de Transferencia en la zona industrial de Vallejo, a fin de acercar el reciclaje a las empresas establecidas en el lugar.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here