Spots en apoyo a Anaya no violan la ley: INE

0
447

Por considerarlo improcedente, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó por unanimidad no sacar del aire el promocional que se transmite por radio y televisión, en el que varios personajes manifiestan su apoyo al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Entre los personajes que apoyan al panista están el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y el exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Se argumentó que Mancera ya no es funcionario de gobierno desde el pasado 28 de marzo, y sobre el mandatario de Chihuahua, se determinó que durante el spot nunca se presenta ni hace alusión a su cargo público, además de que se definió que tiene todo el derecho de expresar su preferencia política.

La queja y solicitud de aplicar medidas cautelares al spot a favor de Anaya fue presentada por el PRI y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por el presunto uso indebido de la pauta y violación al artículo 134 constitucional.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here