Al dar inicio a su campaña, la candidata del PRI al Senado, Beatriz Pagés, refrendó su lucha por construir una metrópoli incluyente y rescatarla de la corrupción, inseguridad e impunidad en que la han encerrado dos décadas de gobiernos de “pseudo izquierda simuladora y corrupta, que utiliza a los pobres como botín político”.
También señaló que hará frente a la corrupción inmobiliaria que salió a flote tras los pasados sismos del 19 de septiembre
En el icónico Ángel de la Independencia, emblema capitalino, la periodista fue inicialmente investida, en solemne ceremonia prehispánica, con un bastón de mando que simboliza su compromiso para con los pueblos originarios de la urbe, a quienes está dirigida su aspiración.
Quiero dedicar mi candidatura al México indígena, a nuestras raíces y a nuestra identidad, dijo Beatriz Pagés antes de mencionar de manera emotiva que la palabra “México” en lengua náhuatl significa “en el ombligo de la Luna” y dar paso al otro eje fundamental de su proyecto: la mujer.
“Porque esa Luna es mujer, me comprometo también a luchar porque esta ciudad sea declarada, algún día, Capital Mujer; Ni un feminicidio más, no más discriminación, no más niñas violadas y asesinadas”, enfatizó.
Quiero dedicar mi candidatura al Senado, al México indígena. A nuestras raíces, a nuestra identidad. A esa águila legendaria que divisó desde el horizonte un peñasco y decidió que entre tunas y nopales debía nacer nuestra nación. #UnaMexicanaMás pic.twitter.com/GJpCU2hBCA
— Beatriz Pagés (@PagesBeatriz) April 1, 2018