Conéctate con nosotros

NACIONAL

Urzúa tomó una decisión cobarde: Tatiana Clouthier

La senadora Tatiana Clouthier cuestionó la decisión de Carlos Urzúa de abandonar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que sugirió que se trató, fundamentalmente, de una decisión cobarde.

Durante la sesión de la comisión permanente en el Senado señaló que Urzúa tiene la obligación de aclarar y señalar a los culpables de su renuncia. “Carlos Urzúa deja puntos a la imaginación, creo que sí se vuelve una irresponsabilidad hablar de cosas y no dar los detalles”, señaló.

Clouthier durante la sesión de la comisión permanente en el Senado señaló que Urzúa tiene la obligación de aclarar y señalar a los culpables de su renuncia.

“Pero no podemos por eso pensar que el país se va caer porque una persona toma la decisión de irse y haga señalamientos de que le impusieron gente”, afirmó.

“Creo que a veces se vuelve cobarde pensar que ‘me impusieron a alguien y entonces por eso me voy porque no me gusta’. La capacidad que tenemos que mostrar es que somos capaces de trabajar con equipos diversos y plurales para que todos aportemos”, dijo.

“El hablar y decir que existe conflicto de interés sin mostrar los detalles, a veces pudiera parecer cobarde”, concluyó.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

Cajera de Santander no avisó a ladrones, fue falso cliente: Fiscalía

A principios de este mes, se hizo viral un video en el que un cliente acusa a una cajera de la sucursal de haber avisado a los asaltantes sobre el retiro de 76 mil pesos que hizo momentos antes en la ventanilla.

Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron orden de aprehensión contra tres sujetos probables responsables del robo a un cuentahabiente de una sucursal bancaria en Veracruz Boca del Río. Se trató de Javier “N”, alias El Munra de 20 años; Miguel Ángel N de 36 y Daniel N de 28 años de edad.

Se trata del caso donde la víctima videograbó a la cajera de una sucursal Santander y la señaló sin tener pruebas de estar vinculada a la delincuencia; las investigaciones descartaron cualquier involucramiento de la mujer.

Las indagatorias determinaron que los tres sujetos pertenecen a una banda de asalta cuentahabientes que para lograr su objetivo ingresan a un falso cliente a la sucursal, quien da el pitazo de los retiros en efectivo.

Una vez que la víctima abandonada la sucursal bancaria era seguida en taxis o motocicletas para luego interceptarlos y despojarlos del dinero.

Los hechos están en la carpeta de investigación UIPJ/DHVII/SUB.U.BOCADELRIO/F/IV/029/2020 en contra de quienes resulten responsables, en agravio de Daniel ‘S’.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Vocero de la CRAC-PC defiende la postura de armar niños contra la delincuencia

Integrantes de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) consideraron  que armar a los niños en Chilapa, Guerrero, es un acto de desesperación ante la violencia que se vive en esa zona; y por lo mismo, respaldaron tal decisión y negaron que se trate de reclutamiento forzoso.

Por su parte, Gonzalo Molina González, fundador y vocero de la CRAC-PC, aseguró que este derecho de la infancia se tiene que respetar, derivado de las críticas que organizaciones protectoras de derechos humanos han hecho sobre este acto y la posible violación al interés superior de los niños.

El vocero  mencionó que no puede decir si en este caso, en el que autoridades de Chilapa marcharon y presentaron a 19 menores de entre 6 y 15 años de edad armados (la mayoría huérfanos), se están respetando estos derechos porque cada casa de la CRAC-PC es autónoma e independiente.

Al no dar seguridad a los pueblos y al permitir que se generen los grupos delincuenciales que amedrentan y despojan a la población de sus espacios, es evidente la responsabilidad y vinculación del gobierno que debe hacer algo para dar soluciones y no estar impávidas.

Con ánimos intensos y expresiones duras refirió: ”La CRAC está haciendo uso de sus derechos, si no hay más tiene que echar mano de lo que tiene (…). Vale más la vida. De que te mueras sometido de rodillas, mejor hay que morirse de pie (…). Igual estos niños, al ver a su padre muerto, merecen también algo. Si el estado no se los da es una muestra de, al menos, decir: aquí estoy”.

Con respecto a que  en otros lugares de Guerrero se esté armando y capacitando a los niños para pelear; dijo desconocer si se ha contemplado en otras casas, pero en el caso a la que él pertenece, esta medida no es una opción.

El policía comunitario retomó sus declaraciones con visión realista y comento: ”Consideramos que nuestros compañeros y compañeras de edad mayores de 18 años que puedan tomar sus propias determinaciones, es a ellos a quienes se tiene que tomar en cuenta.

Finalmente comentó con su peculiares palabras acerca de la problemática infantil: Los niños tienen que crecer con su infancia. Desgraciadamente, ante esta situación, a veces no queda otra alternativa. Los ancianos también tiene que vivir su tercera edad; sin embargo, algunos están ahí de policías comunitarios enfrentando la delincuencia que nos golpea”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Un juez federal le otorga la libertad a “El R”, presunto sicario de Los Beltrán Leyva

Raúl “N”, alias “El R”, presunto sicario de los Beltrán Leyva,  relacionado con la masacre de 24 personas en Huixquilucan, Estado de México, cuyos cadáveres fueron localizados en La Marquesa en el 2010, fue liberado bajo fianza,  por un juez federal.

Cabe resaltar que  apenas el martes pasado fuera detenido nuevamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).

De acuerdo a los informes, la SSC detalló que la captura ocurrió cuando le marcaron el alto a una Suburban que circulaba en la calle Horacio, de la colonia Polanco, para realizar una revisión preventiva.

Posteriormente se revisó el vehículo y al interior, en medio de los asientos, se localizó un arma de fuego, un cargador y 14 cartuchos útiles, de acuerdo al protocolo de actuación policial.

Al delincuente lo consignaron a la Fiscalía local, la cual se declaró incompetente y debido a que el arma es de grueso calibre, turnó el expediente a un juzgado federal.

En el desahogo e los hechos, quedó claro que luego de la audiencia, el juez no tomó en cuenta los antecedentes de “El R” y le otorgó la libertad bajo fianza.

De acuerdo a sus expedientes delictivos, esta es la segunda ocasión que Raúl Villa Ortega, alias “El R”, burla a la justicia mexicana.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM