Todos somos responsables de violencia en México: Gael García

0
238

Para el actor mexicano Gael García Bernal la violencia en México “no es una enfermedad sino un fenómeno social del que todos somos responsables“, de ahí que su último filme, “Chicuarotes” esté basado en esta “derrota de la sociedad”.

El actor se encuentra en Europa, en Francia, donde vertió sus puntos de vista sobe su última cinta y calificó como una “injusticia” que a muchos niños y niñas les pasen “cosas terribles” por culpa de una violencia de la que cree que todos son responsables.

“Yo me siento culpable y completamente comprometido con querer cambiar eso para los jóvenes, por eso quería contar una historia que lo pusiera todo sobre la mesa”, indicó.

Chicuarotes fue estrenada en el pasado Festival de Cannes y actualmente se presenta en el Festival Lumière. Se trata de la historia de dos jóvenes que quieren salir de la pobreza en el pueblo de San Gregorio Atlapulco contando chistes disfrazados de payasos en el transporte público.

Como no consiguen mucho dinero, comienzan a asaltar a los pasajeros y a cometer una serie de delitos menores que culminarán con un secuestro.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here