SEP prevé regreso a aulas para 1 de junio

0
245

Esteban Moctezuma,  secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, indicó que el 1 de junio regresarán todos los estudiantes a sus clases presenciales y en el caso de municipio sin casos de Covid-19 será a partir del 17 de mayo.

“Lo primero es la salud, lo primero es la vida, lo primero es seguir todos juntos para que nadie falte cuando volvamos a abrazarnos”, expresó el secretario de Educación durante la conferencia matutina de este martes.

Prevé que el fin de ciclo se extenderá hasta el 17 de julio, para evitar que se pierda el ciclo escolar a consecuencia de la pandemia coronavirus.

El funcionario en materia de educación expresó que el sistema educativo se mantiene activo, a pesar de tener clases a distancia, se trabaja para la educación de los estudiantes.

Explicó además que a partir de este lunes 20 de abril y hasta que termine la Jornada de Sana Distancia, se mantendrá el sistema educativo activo, y se prevé que, en el futuro, la SEP tenga un canal para la trasmisión de sus contenidos.

“Estamos haciendo ahorita el trámite para hacer un canal exclusivo de la SEP y que la SEP pueda tener su canal exclusivo, pero como son tantas clases pues estamos hablando de todo el sistema de educación básica que incluye preescolar, primaria y secundaria y parte del nivel media superior, entonces el horario nos impide que en un solo canal podamos transmitirlo todo”, detalló.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here