SEP plantea coordinación con CDNH para “mochila segura”

0
291

Después de la tragedia de violencia que ocurrió en Torreón, el secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma analiza que el programa de “mochila segura” sea en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El secretario de educación planteó la posibilidad de que sean los padres quienes haga la revisión, para generar garantías y que respete la dignidad de los menores y los jóvenes, también aseguró que habrá reuniones con autoridades educativas para elaborar un programa.

“Se impidió a la Secretaría tener un programa obligatorio nacional porque se decía que esto iba en contra de los derechos de la intimidad de los niños. Hemos solicitado que los padres hagan la revisión en la escuela“, afirmó.

Agregó que también se impulsarán protocolos de seguridad y actuación para que niñas y niños, sepan actuar ante situaciones violencia.

“Establecer protocolos de acción, algunos niños resultaron heridos al escuchar los disparos y salir a ver qué estaba ocurriendo. Entonces tiene que haber protocolos en donde cuando haya una situación como ésta sepan qué hacer”, detalló Esteban Moctezuma.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here