Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Secuestro y violó a su hijastra durante casi veinte años

Publicado

En

Un hombre de Oklahoma secuestró a su hijastra cuando era niña, la violó y abusó sexualmente en repetidas ocasiones de ella. Con la mujer engendró a sus nueve hijos y la amenazó con violencia durante los casi 20 años que la mantuvo cautiva, dijeron las autoridades.

Henri Michelle Piette, de 63 años, fue declarado culpable por un jurado federal por el delito de secuestro, así como por tener relaciones sexuales con una menor de edad. El juicio fue tan polémico que se prolongó durante siete días y el hombre condenado a cadena perpetua.

McGinnis, ahora de 34 años, huyó con ocho de sus nueve hijos a principios de 2016, después de haberse hecho amiga de una pareja que conoció en una tienda de abarrotes en México.

“La víctima sufrió dos décadas de horrorosos abusos por parte del acusado. Su coraje la llevó a escapar y rescatar a sus hijos, y permitió que los investigadores y fiscales buscaran justicia en su nombre”.

Piette secuestró a McGinnis en 1997 en su ciudad natal de Poteau, Oklahoma, cuando tenía 11 o 12 años. Durante las casi dos décadas que McGinnis estuvo cautiva, se vio obligada a alterar su apariencia y usar varios alias. En el 2000, a la edad de 15 años, dio a luz al primer hijo de Piette, dijeron las autoridades.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

De seis fenómenos tropicales 2 pueden afectar a territorio mexicano

Publicado

En

Por

Las tormentas tropicales “Kiko”, “Mario” y “Lorena” siguen su curso este miércoles por las aguas del Océano Pacífico, sin embargo son Mario y Lorena quienes pueden afectar durante su trayecto Michoacan, Colima y Jalisco.

“Imelda”, “Jerry” y el huracán “Humberto”, de categoría 3, continúan su desarrollo por el Océano Atlántico.

Los 6 fenómenos meteorológicos han puesto en alerta a ciudadanos de algunas zonas de México, Estados Unidos y las Bermudas pues presentan fuertes vientos y lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional da informes sobre estos fenómenos naturales.

Por lo pronto “Kiko” se sigue alejando de las costas mexicanas

La tormenta tropical “Mario” se localiza la sur de la Península de Baja California y por el momento no afecta al territorio nacional.

“Lorena” originará potencial de lluvias intensas a torrenciales, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas del occidente y sur del país.

La tormenta tropical “Imelda” amenazaba con dejar hasta 46 centímetros (18 pulgadas) de lluvia en zonas del sureste de Texas y el suroeste de Louisiana durante los próximos días.

El fenómeno tropical “Jerry” se ajustó más al norte la trayectoria que tenia, cuyo paso cercano de este es Puerto Rico.

“Humberto” se fortalece y alcanza la categoría 3 en su rumbo hacia las Bermudas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Explota laboratorio que contiene mortal virus de viruela y ébola

Publicado

En

Por

Un laboratorio ruso localizado en un área recóndita de Rusia y que contiene un virus mortal de viruela explotó este lunes en la ciudad de Koltsovo. El estallido fue en el Centro Estatal Ruso de Investigación de Virología y Biotecnología conocido como Vector.

Estos virus se encuentran almacenados solamente en dos laboratorios en el mundo, uno de ellos es Vector en Rusia y otro en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

La explosión dejó al menos una persona herida y daños materiales, la prensa rusa destaca que no existe riesgo alguno para la población.

De acuerdo a un comunicado de Vector, la explosión ocurrió en otras áreas del laboratorio, donde no se tienen muestras de virus durante una reparación a una de las salas de inspección del quinto piso del laboratorio cuando un cilindro de gas explotó en el edificio de seis plantas.

El edificio resultó con daños en ventanas y cristales rotos pero no hubo daño estructural, de acuerdo a la Agencia Estatal Rusa (TASS).

El laboratorio fue fundado en 1974 durante la época soviética, ahora es uno de los laboratorios de investigación más importantes de Rusia cuyos trabajos se enfocan en la búsqueda de mejores tratamientos y herramientas de diagnóstico más efectivas para enfermedades de origen infecciosos como la gripe porcina, VIH y ébola.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Aumentan las tensiones entre Irán y Estados Unidos

Publicado

En

Por

Estados Unidos está seguro de que el ataque del fin de semana contra instalaciones petroleras de Arabia Saudita se realizó desde suelo iraní y que se usaron misiles de crucero, dijo el martes un funcionario estadounidense.

El gobierno de Donald Trump está preparando un documento para probar sus afirmaciones y convencer a la comunidad internacional, incluidos los europeos, en la Asamblea General de la ONU la próxima semana, dijo un funcionario, que habló bajo condición de anonimato.

Preguntado sobre si Washington tenía la certeza de que los misiles habían sido lanzados desde suelo iraní, el funcionario respondió: “Sí”.

Los ataques del fin de semana sobre Abqaiq, la mayor instalación de procesamiento de petróleo del mundo, y contra el yacimiento petrolífero de Khurais, en el este de Arabia Saudita, han sacudidos a los mercados energéticos internacionales.

Los rebelde hutíes de Yemen, alineados con Irán, reivindicaron los atentados del sábado, pero Arabia Saudita acusa a Irán y el presidente Donald Trump también señaló a Teherán.

El jefe de la diplomacia estadunidense, Mike Pompeo, viajará este martes a Arabia Saudita para evaluar la “respuesta” a los ataques.

El vicepresidente reiteró afirmaciones del presidente Donald Trump, señalando que “ciertamente parece que Irán estuvo detrás de estos ataques”.

“Como dijo el presidente, no queremos ir a la guerra con nadie, pero Estados Unidos está preparado”, subrayó.

Por su parte, Rusia, China y la Unión Europea exhortaron a Irán y Estados Unidos a la moderación tras las acusaciones de Washington a Teherán.

El Kremlin llamó a la comunidad internacional a “no sacar conclusiones apresuradas” tras el ataque con drones contra instalaciones petroleras sauditas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM