Saldrá mañana Checo Pérez entre los cinco primeros en GP de Portugal

0
155

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez (Racing Point) arrancará desde la quinta posición el Gran Premio de Portugal –que no estaba en el calendario de la temporada de la Fórmula 1 desde 1996- en tanto la pole position fue para Lewis Hamilton (Mercedes Benz), quien con en su último giro le quitó la posición de privilegio a su compañero Valtteri Bottas.

Checo Pérez no tuvo problemas para pasar los dos primeros cortes y en el último round su vuelta lo dejó quinto en el clasificador para la carrera en Portimao, décima segunda competencia del calendario 2020 de la máxima categoría del automovilismo.

“Hemos progresado muchísimo durante el fin de semana. Empezamos muy débiles, estábamos perdidos y al final nos recuperamos. Creo que hicimos bueno ajustes y hoy estamos de vuelta y con ganas de hacer una buena carrera mañana”, señaló el piloto tapatío al final de la calificación.

“(La pista) cambiaba muchísimo, especialmente la tanda de Q2 fue súper complicada; muchísimo viento en el último sector y lo complicó bastante”, comentó el mexicano.

El piloto mexicano iniciará con la llanta blanda, mientras que Charles Leclerc y su Ferrari lo harán desde el cuarto cajón con la llanta media –el tapatío deberá pasarlo rápido y crear alguna ventaja para cuando entren a pits no hacerlo en desventaja.

“Necesitas muchas vueltas para tomar temperatura -lamentablemente no tuvimos los medios a disposición”, apuntó Checo, quien marcha quinto en el campeonato mundial de pilotos de Fórmula 1.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here