Ropa inteligente capaz de abrigar y refrescar

0
341

Los investigadores de la Universidad de Maryland se han concentrado en desarrollar una innovadora tela que no solo es capaz de disipar el calor en verano, sino de retenerlo en invierno. Es decir, un nuevo material que permitirá a nuestra ropa adaptarse a las condiciones del entorno.

Sus creadores también han apostado por la nanoctecnología, aunque esta vez con fibras bimórficas de celulosa y triacetato recubiertas de nanotubos de carbono. Las dos fibras son hidrófugas e hidrófilas, por lo que se contraen en un entorno húmedo y caluroso. Es entonces cuando los nanotubos de carbono entran en contacto entre sí y se enlazan electromagnéticamente, lo que aumenta su capacidad de emitir calor. Cuando la temperatura baja, las fibras se expanden y reducen la disipación de calor.

Los inventores de este material basado en la nanotecnología lo comparan con una especie de “persiana” para permitir el paso de la radiación infrarroja o bloquearlo en función de la temperatura ambiental. Señalan, además, que el efecto es inmediato, ya que la contracción o expansión del material se produce antes siquiera de que el usuario sea consciente del aumento o el descenso de la temperatura.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here