Conéctate con nosotros

NACIONAL

REVÉS A LÓPEZ OBRADOR, SCJN MANTIENE SUSPENSIÓN CONTRA LEY DE SALARIOS

Publicado

En

Por mayoría de tres votos, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó mantener la suspensión concedida en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, tras revisar la impugnación presentada por Presidencia de la República.

Al analizar dos recursos de reclamación derivados de la acción de inconstitucionalidad promovida por una minoría en el Senado, la Corte resolvió que de revocarse la suspensión combatida se podrían vulnerar de manera irreparable derechos fundamentales de los servidores públicos.

“El artículo 1 de la Constitución Federal, en sus párrafos segundo y tercero establecen que las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con esa Constitución y con los tratados internacionales de la materia, favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia”, destacaron.

El pasado 7 de diciembre, el ministro Alberto Pérez Dayán comentó que “con el fin de preservar la materia del juicio y evitar que se cause un daño irreparable, procede conceder la suspensión solicitada para el efecto de que las remuneraciones que perciban los servidores públicos de los poderes de la Unión y de todos los demás entes públicos para el ejercicio de 2019, no sean fijados en términos de la ley reclamada, hasta en tanto se resuelva el fondo de la controversia”.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

UBICAN PUNTOS POSITIVOS DE FOSAS CLANDESTINAS EN VERACRUZ

Publicado

En

Por

En un predio ubicado en la zona centro de Veracruz fueron encontrados 36 puntos positivos, en donde existe 95 por ciento de posibilidad que haya fosas clandestinas.

El predio ya fue asegurado por la Fiscalía General y después de una inspección ministerial preliminar en la que se usaron tecnologías para la búsqueda se han ubicado hasta el momento 36 puntos positivos de probables fosas clandestinas en alrededor del 10 por ciento de este predio”, comentó Jorge Winckler Ortiz, fiscal General de Veracruz.

El Fiscal General de Veracruz resaltó que la ubicación exacta del lugar permanecerá en secreto debido a las investigaciones que se realizan; sin embargo, destacó que es de difícil acceso y se requiere equipo especial para llegar al sitio.

“Vamos a ir ampliando los cuadrantes hasta el predio que se haya hecho. Evidentemente por razones de la complicación geográfica del sitio tenemos que ir avanzando poco a poco y se ha acordado con compañeros especialistas como avanzar día a día”, comentó.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

CREAN GRUPO PARA BÚSQUEDA DE LOS 43 DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA

Publicado

En

Por

Durante su reunión mensual, la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, acordó este miércoles crear un grupo de búsqueda en vida y en fosas para dar con el paradero de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, Guerrero.

En el evento, realizado en la Secretaría de Gobernación, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, reiteró la petición hecha por el presidente de la República, para que cualquier persona que posea información en torno a los hechos, pueda hacerla llegar a esta Comisión.

Lo anterior, con las debidas garantías de confidencialidad y seguridad, en el entendido de que la colaboración de la sociedad es fundamental para el esclarecimiento de este caso, resumió la Segob en un comunicado.

En el encuentro estuvieron presentes las personas que integran dicha Comisión, así como representantes en México, de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), así como del Mecanismo Especial de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

Asaltan comandancia para matar a detenido, un policía muerto y uno herido

Publicado

En

Por

Sujetos armados atacaron la comandancia de Policía del seccional de Anáhuac, en el municipio de Cuauhtémoc, ejecutaron a un hombre que estaba detenido, a un policía e hirieron a otro cuando intentaron repeler la agresión.

El Fiscal general de Chihuahua, Cesar Augusto Peniche, dijo que ya se investigan los hechos, y que en el ataque participaron integrantes del Cártel del Tigre, una célula derivada de Gente Nueva.

El ataque se dio durante la noche del martes, cuando un comando ingresó a la comandancia para ejecutar a otro hombre que estaba detenido, disparando contra los policías que vigilaban el edificio.

Uno de los agentes murió a bordo de la patrulla y otro resultó lesionado.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM