REDEFINIR EVALUACIÓN MAGISTERIAL, PIDE SNTE

0
371

Redefinir el proceso de evaluación magisterial, ante inconsistencias detectadas, y otras peticiones se presentarán ante autoridades educativas federales y estatales, acordaron los Órganos Nacionales de Gobierno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los sindicalizados informaron en un comunicado, que durante la reunión encabezada por su dirigente, Juan Díaz de la Torre, se revisaron las condiciones para garantizar certeza laboral, salarios competitivos, seguridad social y desarrollo profesional de los maestros.

Los dirigentes acordaron intensificar acciones con autoridades federales y estatales, para dar respuesta satisfactoria a las exigencias planteadas, entre las que se encuentran: respeto a los derechos adquiridos de los maestros, pago puntual de salarios e incentivos económicos.

Redefinir el proceso de evaluación ante inconsistencias, asignación de plazas docentes y directivas obtenidas mediante concurso, solución a ceses injustificados, descuentos indebidos, formación continua y desarrollo profesional; además de dotar de infraestructura física y tecnológica a las escuelas, detalló el SNTE en el reporte de la reunión.

El dirigente de los maestros llamó a sus agremiados para que se acerquen a los cursos de profesionalización, así como a las prestaciones que se ofrecen como créditos y atención médica.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here