PRESUNTO FEMINICIDIO EN CASO DE JOVEN ASESINADA EN YUCATÁN

0
372

La joven de 16 años que fue encontrada embolsada en un terreno baldío de la colonia Nueva Kukulcán, fue víctima de feminicidio; ante ello, las autoridades señalan como presunto homicida a su pareja sentimental con quien la víctima tuvo un hijo cuando apenas tenía 14 años.

Autoridades policiacas confirmaron a Excélsior que el presunto feminicida ya fue identificado y que incluso existe un video de una cámara privada que muestra el momento en que el sujeto llega en un triciclo y arroja el cuerpo de la joven.

Ante ello y por los otros casos de feminicidios registrados en el estado, mujeres de diversas colonias se manifestaron para exigir a las autoridades preservar La Paz.

En Yucatán hemos observado como se incrementa día a día la violencia, vemos el caso de la chica de ayer. Yucatán no merece más feminicidios y a consecuencia de ello, las familias viven con zozobra; recuerden que hay muchas madres que trabajan y que sus hijos regresan solos de la escuela a sus casas.

Ya no hay esa tranquilidad tienen que estar pendiente de sus casas y al mismo tiempo de sus hijos preocupados por la seguridad de sus familias, comentó la activista Ligia Canto.

Alrededor de 200 mujeres de distintas colonias se reunieron en Palacio de Gobierno para pedir al gobernador Mauricio Vila Dosal, y a la sociedad en general, trabajar de manera conjunta; no solo por los feminicidios sino para evitar la violencia en los diferentes sectores de la sociedad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here