Por no solicitar al sector salud público los medicamentos para niños con cáncer, será investigado el director del Hospital Infantil

0
278

Por no solicitar al sector salud público los medicamentos requeridos para atender a los niños que padecen cáncer, será investigada la actuación  del director del Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIM), Jaime Nieto Zermeño, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se explicó que el Hospital tiene (y refrendó el 31 de diciembre de 2019) un contrato con una empresa que surte de medicamentos que, sin embargo, suspendió su entrega, todo ello fue conformado en una rueda de prensa.

Se desató una crisis de atención de niños que padecen diversos tipos de cáncer, debido a que Nieto Zermeño no solicitó a la Secretaría de Salud los medicamentos que se encuentran disponibles.

El director del HIM no puede ser destituido porque fue nombrado por la Junta de Gobierno del Hospital que es autónomo, así lo expresó el titular del Ejecutivo.

El titular del Ejecutivo mencionó con énfasis : No queremos que se actúe de manera ilegal, vamos a actuar de conformidad con la ley, por eso va a hacer la investigación la Secretaría de la Función Pública”.

El titular del Hospital no solicitó los medicamentos,  porque tiene un contrato firmado con una empresa proveedora que está impedida para surtirla, así s mencionó en la rueda de prensa.

Se debe analizar qué procede contra el director del HIM, dijo el presidente.

También ya  se inició una investigación en la Secretaría de la Función Pública desde el 20 de agosto de 2019 es contra el Hemato Oncología del Hospital Infantil, Luis Enrique Juárez Villegas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here