Por graves disturbios, decretan estado de emergencia en Chile

0
272

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó la noche del viernes Estado de emergencia para asegurar el orden público, ante los graves disturbios que se generaron en protesta por el alza en las tarifas de transporte del Metro.

En un mensaje desde el Palacio de La Moneda, el mandatario explicó que la medida se aplicará en Santiago, Chabuco, San Bernardo y Puente Alto, con el objetivo de garantizar los derechos de los ciudadanos.

Aunque Piñera no anuló el alza en la tarifa del metro, como exige la oposición de centroizquierda, anunció la convocatoria de un ambiguo “diálogo transversal” y se comprometió “a hacer todos los esfuerzos” para paliar los efectos de la medida en “los compatriotas que se han visto afectados por esta alza en el precio del metro”, de acuerdo con La Vanguardia.

“Haciendo uso de las facultades que como presidente de Chile me otorga la Constitución y la ley, he decretado Estado de emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco, y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo“, dijo el presidente chileno en conferencia durante la noche del viernes 18 de octubre.

Grupos de personas salieron a protestar a las calles y sobre todo a las estaciones del Metro, donde sufrieron daños las instalaciones, por lo que ese sistema de transporte tuvo que suspender el servicio.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here