Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Por graves disturbios, decretan estado de emergencia en Chile

Publicado

En

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó la noche del viernes Estado de emergencia para asegurar el orden público, ante los graves disturbios que se generaron en protesta por el alza en las tarifas de transporte del Metro.

En un mensaje desde el Palacio de La Moneda, el mandatario explicó que la medida se aplicará en Santiago, Chabuco, San Bernardo y Puente Alto, con el objetivo de garantizar los derechos de los ciudadanos.

Aunque Piñera no anuló el alza en la tarifa del metro, como exige la oposición de centroizquierda, anunció la convocatoria de un ambiguo “diálogo transversal” y se comprometió “a hacer todos los esfuerzos” para paliar los efectos de la medida en “los compatriotas que se han visto afectados por esta alza en el precio del metro”, de acuerdo con La Vanguardia.

“Haciendo uso de las facultades que como presidente de Chile me otorga la Constitución y la ley, he decretado Estado de emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco, y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo“, dijo el presidente chileno en conferencia durante la noche del viernes 18 de octubre.

Grupos de personas salieron a protestar a las calles y sobre todo a las estaciones del Metro, donde sufrieron daños las instalaciones, por lo que ese sistema de transporte tuvo que suspender el servicio.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTERNACIONAL

Durante 19 años mantuvo secuestrada y violó a su hijastra

Publicado

En

Por

Rosalynn McGinnis vivió un auténtico infierno al ser secuestrada a los 12 años y durante 19 años permaneció secuestrada y violada por su padrastro de nombre Henri Michelle Piette.

Recientemente la mujer estadounidense narró el calvario que vivió cuando siendo menor de edad fue plagiada por el entonces pareja de su madre en Oklahoma y trasladada a la ciudad de Oaxaca, en México.

Rosalynn contó cómo durante los 19 años de secuestro fue abusada por Henri, con quien procreó 9 hijos, hasta que un día alguien sospechó que no estaba bien del todo la pareja y la ayudaron a lograr escapar.

En junio pasado, Henri Michelle Piette de 63 años fue hallado culpable en una corte federal de Estados Unidos de secuestrar a Rosalynn McGinnis en 1997.

El caso se dio a conocer por primera vez en 2017 y recientemente la víctima contó todo para un programa de televisión en EU.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Maestro grababa debajo de las faldas de sus alumnas

Publicado

En

Por

En Ecuador, un profesor generó gran indignación luego de que fuera captado grabando debajo de las faldas de sus alumnas durante su clase. El video, difundido en redes sociales por sus alumnos, muestra al profesor sentado en su escritorio mostrando algo a una de sus alumnas, momento que aprovecha para grabar debajo de su falda.

Los hechos ocurrieron en la provincia de Quevedo y la noticia generó gran conmoción entre los habitantes de la zona.

Luego de la difusión de los videos las autoridades educativas de Ecuador informaron el despido del docente.

En el comunicado también se informó que fueron activados los protocolos de acoso sexual para resguardar a las posibles víctimas de estos hechos.

PROFESOR, ENFERMO SEXUAL!!!

Posted by Yadira Paz Cevallos on Thursday, November 14, 2019

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Evacuan a 5 mil personas en Filipinas por tifón Kalamaegi

Publicado

En

Por

El gobernador de Cagayan, Manuel Mamba informó a medios locales que unas 5 mil personas han sido evacuadas en el norte de Filipinas ante la inminente llegada del tifón Kalamaegi, que se espera que toque tierra en la provincia de Cagayan en las próximas horas después de haberse fortalecido.

Desde el lunes que pasó de tormenta tropical severa a tifón, Kalamaegi, las provincias más septentrionales de Filipinas, como Cagayan, Isabela, Ilocos o Batanes, ya han comenzado a sufrir lluvias y vientos, que se intensificarán durante el día.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología señaló que el tifón perderá fuerza una vez toque tierra.

La tormenta se desplaza lentamente en dirección noroeste con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150.

Asimismo, aunque el Instituto ya dio por terminada la temporada de ciclones en octubre, Kalamaegi será el mayor tifón que azote Filipinas este año.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM