POLÍTICOS DEBEN FORTALECER ESTADO DE DERECHO: EMPRESARIOS

0
446

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, señaló que la falta de procesos políticos para robustecer el Estado de derecho “es un signo de desprecio de la clase política”, el principal desafío que tiene México para acabar con los altos niveles de inseguridad, impunidad y corrupción.

Advirtió que de continuar con la fragilidad en el sistema de justicia, México seguirá perdiendo atractivo para las inversiones, ya que cuando se toman decisiones de inversión no sólo se observan las variables económicas sino la fortaleza del Estado de derecho, y México ha perdido posiciones en los últimos años en este rubro, precisó de Hoyos Walther en entrevista con Excélsior.

Los candidatos a cargos de elección popular, deben tener como prioridad fortalecer el Estado de derecho y abatir la violencia dentro de sus agendas de trabajo. Corrupción e inseguridad son los principales desafíos que deberán replantear los políticos, no es sólo un trabajo legislativo, sino también de precandidatos, gobiernos locales y autoridades policiales, consideró el presidente del sindicato patronal.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here