Personas y ganado sufren por brucelosis en Ixtapaluca

0
518

Animales y algunas personas están siendo afectados por un presunto brote de brucelosis que se registra en un poblado de Ixtapaluca, aparentemente por el contacto con las aguas negras que corren por canales y barrancas a cielo abierto.

Ante ello, la presidente municipal, Maricela Serrano explicó que se llevan a cabo estudios para determinar qué provocó que los animales se hayan enfermado y se toman muestras para comprobar se trate de brucelosis.

El mal pudo haberse originado porque los animales llegan a tomar las aguas negras que se generan en el poblado de Coatepec, las cuales llegan igual a zonas de cultivo.

La edil comentó que desde hace dos años ya se había autorizado la construcción de plantas de tratamiento para este municipio, pero hasta el momento la Comisión de Aguas del Estado de México no lo ha llevado a cabo.

Miguel Ángel Barrera, subdirector de Desarrollo Rural de Ixtapaluca en un recorrido por la zona mostró cómo las aguas negras se mezclan con las pluviales en la barranca que corre por los alrededores del poblado, dedicado un gran porcentaje de su población al ganado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here