Personas con discapacidad son ignoradas por prejuicios en la sociedad

0
390

Los derechos de las personas con discapacidad y que las coloca como uno de los grupos poblacionales que más discriminación padece, casi siempre son vulneradas por  prejuicios y estereotipos que existen en la sociedad.

Cabe señalar que uno de cada cuatro considera que las personas que tienen esta condición son de poca ayuda en el trabajo y el 16.6 por ciento no les rentaría un cuarto de su vivienda, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis) 2017 en su capítulo sobre discapacidad, que presentó hoy el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Es importante mencionar que  una de cada siete no quisiera que su hija o hijo se casara con una personas con discapacidad y una de cada cuatro coincide con que asumieran la presidencia de la República.

Laura Barba Ramírez, del Conapred, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad   expuso que también la Enadis arrojó que la mitad de quienes tiene una discapacidad considera que sus derechos son poco o nada respetados en el país.

En la presentación de la Enadis 2017, la funcionaria destacó que la discriminación no sólo afecta a quienes tienen alguna discapacidad, muchas veces se extiende a familiares o conocidos. Al respecto, 23 por ciento de las personas que viven con una persona con esta condición señaló haber vivido una situación asociada a la discriminación. Las miradas incómodas fueron las situaciones más comunes seguido de las burlas o insultos”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here