OMS reporta primer caso fuera de China del nuevo virus que se propaga en dicho país

0
361

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y autoridades de Tailandia anunciaron este lunes 13 de enero que se confirmó el primer caso en dicho país del nuevo virus que se propaga China, el cual es un brote de neumonía.

El caso fue diagnosticado en una mujer que viajó a China, la cual fue hospitalizada de inmediato el 8 de enero, la cual se recuperó de la enfermedad.

Científicos de China realizaron diversas investigaciones para averiguar cual era la causa del brote de neumonía, el cual temen que se tratará del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en Inglés), virus que provocó hace na década la muerte de más de 600 personas en China.

Después de descartar el SARS descubrieron que se trataba de un nuevo virus perteneciente a la familia de patógenos llamada Coronavirus, la cual agrupa desde un simple resfriado hasta el SARS.

En China se ha registrado una víctima fatal, un hombre de 61 años, de los 41 pacientes diagnosticados hasta la fecha con este nuevo tipo de coronavirus.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here