No tenemos necesidad de solicitar créditos, tenemos finanzas sanas, afirma López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México tiene finanzas públicas sanas por lo que no se necesitan crédito y reiteró que en su viaje a Estados Unidos, no negociará créditos para México ni se inmiscuirá en temas de política interna de ese país

“No tenemos esa necesidad. Entonces, no voy a eso. No voy a solicitar crédito”, recalcó el presidente.

Dijo que su viaje tiene el fin exclusivo de atestiguar la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, que arrancará este miércoles 1 de julio.

Pese a que ya están en curso las campañas electorales, y que el presidente Donald Trump busca su reelección por el partido Conservador, destacó que no se reunirá con el candidato demócrata, John Biden.

“Por eso no puedo hablar, o no sería correcto, adecuado, con candidatos, porque es una visita de trabajo. Voy a entrevistarme con el presidente de Estados Unidos y si lo decide estaría también el Primer Ministro de Canadá. Pero ellos van a resolverlo”, puntualizó.

Comentó que la definición de la agenda lo decidirá el gobierno estadounidense por ser el anfitrión y están por confirmar la asistencia del premier canadiense, Justin Troudeau, y por ello se aplazó el dar a conocer el programa de actividades para el próximo miércoles.

Comentarios de Facebook