No tenemos necesidad de solicitar créditos, tenemos finanzas sanas, afirma López Obrador

0
177

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México tiene finanzas públicas sanas por lo que no se necesitan crédito y reiteró que en su viaje a Estados Unidos, no negociará créditos para México ni se inmiscuirá en temas de política interna de ese país

“No tenemos esa necesidad. Entonces, no voy a eso. No voy a solicitar crédito”, recalcó el presidente.

Dijo que su viaje tiene el fin exclusivo de atestiguar la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, que arrancará este miércoles 1 de julio.

Pese a que ya están en curso las campañas electorales, y que el presidente Donald Trump busca su reelección por el partido Conservador, destacó que no se reunirá con el candidato demócrata, John Biden.

“Por eso no puedo hablar, o no sería correcto, adecuado, con candidatos, porque es una visita de trabajo. Voy a entrevistarme con el presidente de Estados Unidos y si lo decide estaría también el Primer Ministro de Canadá. Pero ellos van a resolverlo”, puntualizó.

Comentó que la definición de la agenda lo decidirá el gobierno estadounidense por ser el anfitrión y están por confirmar la asistencia del premier canadiense, Justin Troudeau, y por ello se aplazó el dar a conocer el programa de actividades para el próximo miércoles.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here