NBA está de vuelta con fuerte mensaje de jugadores en apoyo a BLM

0
162

Tras más de cuatro meses de haber suspendido la temporada por la pandemia de covid-19, la NBA reanudó sus partidos la noche del jueves con un encuentro entre los Utah Jazz y los Pelícanos de Nueva Orleans, seguido de otro entre Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers.

Durante el himno estadounidense, los jugadores se arrodillaron para protestar contra el racismo y portaron camisetas con la leyenda “Black Lives Matter”. Los encuentros de esta temporada se realizarán en la burbuja de Disney World, bajo estrictas medidas sanitarias.

La temporada de la NBA fue suspendida cuando Rudy Gobert, del Jazz de Utah, fue diagnosticado con covid-19… ¡y la noche del jueves él anotó la primera canasta en el juego de la reanudación de la campaña!

La jornada estuvo marcada por los mensajes que enviaron los jugadores de los Pelícanos y el Jazz de Utah, que pusieron una rodilla en el suelo en solidaridad durante el himno nacional estadounidense, previo al reinicio de la NBA.

También los jugadores de los Clippers y Lakers de Los Ángeles pusieron una rodilla en el suelo en solidaridad durante el himno nacional estadounidense.

LeBron James, acompañado de Anthony Davis, Kawhi Leonard y Paul George, entre otros, se unieron al movimiento “Black Lives Matter”.

En el duelo entre Pelícanos y Jazz también se vieron en las playeras de los jugadores, en lugar de los apellidos que usualmente portan, mensajes como: “Di sus nombres”, “Soy un hombre”, “Igualdad”, “Di el nombre de ella”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here