Nadal acrecenta su leyenda

0
251

En una batalla de casi cinco horas, el español Rafael Nadal acrecentó su legado al sumar su décimo noveno título de Gran Slam, al vencer en la gran final del Abierto de Estados Unidos al ruso Daniil Medvedev en una batalla encarnizada por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4 en cuatro horas y 50 minutos.

Había mucho más que un título en juego. La historia se escribía en Flushing Meadows con dos protagonistas que perseguían hitos de diferente magnitud. Rafael Nadal, ampliar su leyenda, y Daniil Medvedev, ser el primer ruso en 15 años en ganar un título de esta categoría.

Pero fue el español el que grabó su nombre con letras de oro en Nueva York, conquistando su decimonovena corona de Grand Slam y cuarta en el Abierto de Estados Unidos, tras imponerse ante un rival que propuso una batalla encarnizada por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4 en cuatro horas y 50 minutos.

A sus 33 años, el balear consiguió el título 84 de su carrera y el cuarto (ATP Masters 1000 de Roma, Roland Garros, ATP Masters 1000 de Canadá y US Open) de una temporada, en la que se distingue como el No. 1 de la ATP Carrera a Londres. Además, su 19º Grand Slam lo sitúa a sólo uno del récord absoluto que ostenta Roger Federer y le permite despegarse de Djokovic, que en tercera posición cuenta con 16.

Los ingredientes del menú incluían a los dos jugadores que más victorias habían acumulado a lo largo de la temporada. Si bien el manacorense registraba 46 partidos ganados en 2019, la cifra del moscovita se elevaba hasta las 50. Y el duelo no defraudó. Ambos querían sumar una más. Añadir otro título a su vitrina. Pero el triunfo No. 47 del español le permitió ampliar su racha de victorias consecutivas hasta 11 (27-1 en sus últimos cinco torneos), en la que era su quinta final en el abierto estadunidense.

Nadal, el único jugador junto a Federer que cuenta con al menos cinco finales en tres torneos de Grand Slam diferentes, pudo con el ruso por segunda vez en esta gira americana. Entonces, en la final del ATP Masters 1000 de Canadá, Nadal ganó por 6-3, 6-0 para coronarse con su 35º título ATP Masters 1000 en apenas 70 minutos, siete menos de los que duró tan solo el primer set de un nuevo capítulo de su leyenda escrita, esta vez, en la Arthur Ashe.

La pregunta es inevitable. ¿Llegará Rafael Nadal a superar a Roger Federer en Grand Slam ganados? Hace unos años la respuesta probablemente hubiese sido muy diferente que en este domingo, después de conquistar el US Open. El 19º título de su carrera en esta categoría, a sólo uno de los 20 que presenta el suizo. Y es que el español nunca había estado tan cerca desde 2003, cuando Federer logró el primero en Wimbledon y Nadal aún empezaba a jugar sus primeros torneos ATP Tour.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here