¡Muy interesante! Páncreas bioartificial podría curar la diabetes

0
247

Investigadores y empresarios liderados por los premios Nobel en Química, Sidney Altman y Aryeh Warshel, en Química, con sede en Jerusalén, afirman haber encontrado la cura para la diabetes, aunque faltan años para que llegue al mercado.

Según Jerusalem Post, la compañía que desarrolla tratamientos para la diabetes, Betalin Therapeutics, creó el primer páncreas bioartificial compuesto por tejido pulmonar de cerdo y células secretoras de insulina.

El páncreas artificial primero se implantaría en el paciente y se conectaría con sus vasos sanguíneos, luego podría medir el nivel de azúcar del cuerpo y secretar una cantidad óptima de insulina necesaria para equilibrar el azúcar en la sangre. Con este  páncreas, el paciente ya nunca tendría que inyectarse insulina.

Además, el páncreas bioartificial se implantaría debajo de la piel durante un procedimiento ambulatorio con anestesia local.

Sin embargo, hasta el momento los ensayos han sido realizado con animales. Los ensayos con humanos se lanzarán dentro de los próximos 12 meses.

Betalin espera que el páncreas cueste alrededor de 50 mil dólares por paciente, ha recaudado 3.5 millones de dólares y está buscando otros 5 millones.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here