“Mindset”: app que detecta signos de demencia

0
200
Foto: Especial

El estudiante de medicina Hamzah Selim de 23 años realizó la aplicación “mindset” el cual a través de una serie de preguntas y diversos ejercicios cognitivos analiza el nivel de demencia de la persona.

Los ejercicios cognitivos miden la memoria a corto y largo plazo, la concentración y la capacidad de atención, las habilidades de lenguaje y comunicación, y la conciencia del tiempo y la orientación.

“La misión de Mindset es brindar atención precisa, accesible y asequible para la demencia con solo tocar un botón. Al integrar inteligencia artificial y un diseño intuitivo centrado en el paciente, Mindset permite que los pacientes se hagan cargo de su salud al tiempo que reducen los costos de atención médica.” se lee en su página oficial.

Por el momento la aplicación no diagnostica a los usuarios pero los datos recopilatorios permiten poder identificar un patrón sobre el inicio temprano de la enfermedad la cual podrá ayudar a que las personas reciban algún tratamiento que mejore sus síntomas obteniendo no solo una ayuda temprana para las personas si no una comprensión y mejor manejo sobre esta enfermedad.

La aplicación está disponible para descarga gratuita para dispositivos con sistema operativo iOS.

Conoce sus redes sociales:

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here