Conéctate con nosotros

DEPORTES

México sigue siendo el rey

Publicado

En

No hay quien los detenga. México revalidó su condición de campeón al vencer en tiempos extras a Estados Unidos en la final del Campeonato Sub-17 de la Concacaf de 2019 (2-1). Ambos reeditaron la final de hace dos años luego de superar en semifinales a Haití y Canadá.

Sin embargo, para las cuatro selecciones hay motivo de celebración: serán las representantes de la zona Norte, Centroamérica y Caribe en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019.

Desde 2013 son los campeones de la Concacaf. Este 2019 sumaron su cuarto título al hilo. Y los dirigidos por Marco Ruiz lo hicieron desde el privilegiando un estilo de juego colectivo que les permitió ganar de principio a fin las eliminatorias.

Porque a pesar de haber anotado 21 goles, ninguno de sus jugadores llegó a los cinco goles. La magia ofensiva de la dos veces campeona mundial quedó bien repartida entre tres jugadores: Santiago Muñoz, Efraín Álvarez e Israel Luna, quienes anotaron cuatro goles cada uno.

Pero la defensa también brilló con luz propia, al recibir solo tres goles. Sin embargo, no todo es números. México lució una de las características que ha sido su sello en los tiempos recientes: mucha fortaleza mental. Porque en los momentos difíciles supieron serenarse.

En los octavos de final ante Puerto Rico, comenzaron perdiendo antes del minuto diez. En la final ante Estados Unidos se repitió la situación. Pero nunca cayeron en la desesperación y ante ambos equipos sacaron un resultado positivo

Por segunda ocasión, Estados Unidos se quedó muy cerca de levantar una copa que se les niega desde 2011. Como en la edición pasada, volvió a llevar a México a tiempos extras. Ahí, Israel Luna les aguó la fiesta al 108’.

Pero esto desde luego no puede opacar el gran desempeño de las Barras y las Estrellas. Sin ir más lejos, no hubo una selección que anotara más goles que ellos (28). Solventó la fase de grupos sin conocer la derrota y en la segunda fase se encaminó a la final sin recibir un solo tanto.

Cuenta con jugadores muy interesantes como Gianluca Busio, quien ya juega en el Sporting Kansas City de la MLS. Su talento es doble: lo mismo organiza que anota (5). En semifinales ante Canadá no gritó gol, pero fue pieza clave en tres de los cuatro tantos de su equipo

México solo ha perdido un partido en sus últimos 37 encuentros del Campeonato Sub-17 de la Concacaf. Y fue precisamente ante Estados Unidos en la fase de grupos de la edición de 2017.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

DEPORTES

Siboldi va por su primer título con Cruz Azul

Publicado

En

Por

Robert Dante Siboldi buscará hoy su primer triunfo al frente de Cruz Azul y de paso, conseguir su primer título, cuando enfrente a Tigres por la Final de la Leagues Cup.

El estratega charrúa se estrenó con los celestes el viernes pasado, con un pobre 0-0 ante el Veracruz, pero pronto tuvo que darle vuelta a la página para sacar adelante el reto, de ganar un segundo título en este semestre.

El conjunto cementero ya fue campeón de la Supercopa antes del Apertura 2019, pero en el horizonte tenía por delante la Leagues Cup y la Liga BBVA.

Ya instalado en la Final del torneo que organizaron la MLS y el balompié mexicano, Siboldi no querrá desaprovechar la ocasión de alzar un trofeo ya como entrenador celeste.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

DEPORTES

Leones, a un triunfo de Serie del Rey

Publicado

En

Por

Jorge Flores descargó cuadrangular de dos carreras en la sexta entrada y el relevo de los Leones mantuvo la ventaja para que la escuadra de Yucatán derrotara a los Diablos Rojos del México al son de 7 por 5, para colocarse a un triunfo de avanzar a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol.

La Serie de Campeonato de la Zona Sur se trasladó al Parque Kukulcán de la ciudad de Mérida y los Leones le propinaron su tercer revés consecutivo en la serie a los pingos, para colocarse a un triunfo de la Serie del Rey.

En la sexta entrada, ante los envíos de Andrew Faulkner, el ex diablo Leo Heras disparó sencillo y enseguida Jorge Flores descaró su primer cuadrangular de la  serie que marcó la diferencia.

La victoria fue para el abridor Dutin Crenshaw (1-0), con salvamento de Josh Lueke (1). La derrota fue para el abridor de los escarlata, Arturo López.

La ofensiva de los melenudos fue encabezada por Jorge Flores y Luis Juárez, quienes dispararon cuadrangular y remolcaron tres carreras cada uno para encabezar el triunfo de los melenudos. Y de paso le pusieron la soga al cuello a los pingos.

Para este miércoles en el cuarto juego de la serie, los reyes de la selva buscarán la barrida con José Samayoa en la loma de los disparos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

DEPORTES

México disputará serie “Gigantes de Latinoamérica”

Publicado

En

Por

La Selección Mexicana de Béisbol iniciará en Puebla su preparación rumbo al Torneo Premier 12 de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) el próximo 26 y 27 de octubre, enfrentando a Venezuela en la serie “Gigantes de Latinoamérica”, que fue presentada este martes en conferencia de prensa.

El Estadio “Hermanos Serdán”, casa del Club Pericos de Puebla de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), será la sede de los duelos en los que la afición podrá ver en acción por primera vez al equipo mexicano dirigido por Juan Gabriel Castro, que participará en la máxima justa mundial del 2 al 5 de noviembre en Guadalajara, Jalisco.

La Selección de Venezuela está situada en el lugar nueve del ránking mundial, y también se prepara para el Premier 12, donde forma parte del Grupo B junto a Japón, China Taipei y Puerto Rico.

La venta de boletos arranca a partir de hoy en línea y en taquillas del Estadio, con una promoción especial para las primeras dos mil personas que adquieran boletos para toda la serie en las zonas Central y Lateral; se les obsequiará una gorra oficial ’47 de la Selección Mexicana.

El costo de la entrada, que incluye los dos juegos con la gorra edición especial, es de $930.00 en Central, $870.00 en Lateral y  sin la gorra edición especial es de $260.00 en General, con un descuento al ser adquiridos por la vía digital.

El Comité de Selecciones Nacionales, integrado por la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe), Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (PROBEIS), la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), anunció que en próximos días se dará a conocer el roster del equipo mexicano para el Premier 12, torneo que otorga dos lugares para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM