MEXICANO CESSA ASPIRA A LUGAR CON YANQUIS

0
329

El lanzador mexicano Luis Cessa continuó presentando lo que ha sido un fuerte argumento para integrar la rotación de los Yanquis, tirando cuatro ceros en el empate de Nueva York por 1-1 con Toronto en la Liga de la Toronja. El derecho permitió dos jits y dio una base por bolas, ponchando a tres bateadores.

Ahora la efectividad de Cessa en esta pretemporada está en 0.69.

“Sé que he lanzado bien”, dijo Cessa. “Simplemente trato de hacer mi trabajo. Los coaches, el manager, todos ellos tienen la decisión en sus manos. Simplemente trato de hacer mi trabajo y estoy esperando”.

Cessa lucha con el dominicano Domingo Germán y el nicaragüense Jonathan Loáisiga por las dos vacantes proyectadas en la rotación, ya que empezarán la campaña regular fuera de acción el dominicano Luis Severino y CC Sabathia. Exhibiendo una mejorada recta y un mejor comando, Cessa ha concedido siete jits y ha otorgado una sola base en 13.0 entradas, ponchando a 13.0 bateadores.

“Cessa volvió a verse muy bien”, dijo el manager de los Yanquis, Aaron Boone. “Siento que tiene muy buena idea de lo que está haciendo ahora mismo. Está saliendo a ejecutar. Es otro paso emocionante para él”.

Y es que el as de los Yanquis, el dominicano Luis Severino se perderá todo el mes de abril debido a una inflamación en el hombro derecho, informó el gerente general Brian Cashman.

Severino había sido asignado para abrir el juego inaugural de la campaña el 28 de marzo, pero fue descartado de su primera apertura de exhibición el 5 de marzo. El dominicano se quejó de molestias tras lanzar su primer slider en una sesión de bullpen.

No será hasta la próxima semana cuando Severino podrá volver a soltar el brazo.

Cashman también indicó el viernes que el jardinero central Aaron Hicks, fuera de acción desde el 1 de marzo por una dolencia en la espalda que sufrió en una práctica de bateo, no estará recuperado a tiempo para el juego inaugural ante Baltimore.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here