Menores son rescatados de la muerte a la que estaban condenados

0
100

Policías de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG), en San Luis Potosí, brindaron auxilio y rescataron a dos menores de edad, quienes aparentemente eran víctimas de violencia física y psicológica.

De acuerdo al reporte policiaco, la acción se llevó a cabo tras una denuncia anónima que señalaba que dos personas menores de edad se encontraban en una vivienda ubicada en Segunda Privada del Sauce, en la colonia María Cecilia y que eran maltratados. Al acudir, los agentes tuvieron contacto con dos personas del sexo masculino, de 16 y 17 años de edad, quienes padecen de autismo. Su situación es de aparente estado de desnutrición, además de presentar varias lesiones en sus cuerpos.

Luego de que los oficiales de la UEAVG, en compañía de uno de los coordinadores de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (PPNA), se entrevistaran con la madre de los afectados, los menores fuero trasladados a un hospital para su valoración médica.

La valoración médica señaló que su diagnóstico es reservado por grave estado de salud física y psicológica, además se analizan signos de autismo.

Tras ser ubicados, los padres de los menores dijeron en su defensa que están en pobreza extrema y sin posibilidades de alimentar debidamente a sus hijos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Unidad Especializada en Atención a Violencia de Género, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de maltrato, brindándole el apoyo por medio de la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here