Conéctate con nosotros

POLICIACA

Marea Verde en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX, mandó a centenares de mujeres policías para acompañar con escudos, cascos y extintores, al recorrido de dos kilómetros a las mujeres manifestantes y así evitar la mayor cantidad de desmanes.

En cada momento y sin responder agresiones, las uniformadas crearon una valla para evitar que se pintaran o rompieran inmuebles.

Tras la marcha por los 43 normalistas desaparecidos,  decenas de comerciantes de las calles Juárez y 5 de Mayo el pasado jueves 26 de septiembre, optaron por poner ellos mismos protección.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLICIACA

Detienen a jefe de plaza del CJNG en Coatzacoalcos

Autoridades lograron ubicar y detener a Michael “N”, alias “El Ingeniero”, considerado jefe de plaza en los municipios de Cosoleacaque, Jaltipan, Chinameca, Oteapan y Minatitlán, para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La detención se realizó sobre la avenida John Spark de Coatzacoalcos, Veracruz cuando circulaba a bordo de una camioneta Explorer en compañía de sus operadores Rony de Jesús ‘N’, Jorge Luis ‘N’, Sarahí ‘N’ y una menor de edad, quienes traían consigo 166 dosis de droga sintética denominada cristal.

La detención de los presuntos infractores de la ley y aseguramiento del vehículo y la presunta droga fue posible luego de labores de inteligencia y gabinete realizada por elementos navales de la Tercera Zona Naval con sede en Coatzacoalcos

Las personas detenidas, a quienes se les leyó la Cartilla de Derechos Humanos, así como el vehículo y la presunta droga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

POLICIACA

Es detenido Dámaso “L” por probable autoría de asesinato del periodista Javier Valdez

En el caso del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, quedaba pendiente la aprensión del responsable intelectual, por lo que ayer la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, obtuvo de un Juez Federal de Control en el estado de Sinaloa, orden de aprehensión en contra de Dámaso “L” por su probable responsabilidad.

Toda vez que dicho imputado se entregó a las autoridades de los Estados Unidos de América en julio de 2017 y se encuentra bajo proceso penal por otros delitos en ese país, la Fiscalía General de la República, ha iniciado de inmediato todas las gestiones necesarias para obtener la extradición de ese individuo.

 El 15 de mayo de 2017, en Culiacán, Sinaloa, y con motivo de su actividad periodística, el conocido comunicador Javier Valdez Cárdenas fue asesinado por múltiples disparos de arma de fuego al salir de las oficinas de su semanario denominado “Río Doce”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

POLICIACA

Vinculan a proceso a #LordCafé

Daniel “N”, mejor conocido como #LordCafé, fue vinculado a proceso por el delito de daños y atentar contra la dignidad de las personas, luego de agredir a una mujer en esa entidad.

La Fiscalía de Jalisco informó que derivado de la denuncia que presentó una joven que fue insultada y agredida por un hombre tras un incidente vial registrado en calles de la ciudad el pasado 26 de noviembre, permitió que una Juez de Control lo vinculara a proceso y le emitiera medidas cautelares de protección a la víctima y a los testigos.

Por lo que Daniel “N” fue imputado ante la Juez de Control y Oralidad del Primer Distrito Judicial, quien se localiza en el Centro de Justicia para las Mujeres.

El agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba recabados desde el inicio de la indagatoria que, como ya se hizo mención, se llevó a cabo de forma seria y diligente, con perspectiva de género, para garantizar el acceso a la justicia a la víctima y a la víctima indirecta, en la que llevó a cabo un análisis muy preciso de los hechos, la situación de vulnerabilidad y desventaja de la víctima, señalamientos y testimonios, entre otras circunstancias que fueron analizadas por el tribunal.

A su vez, el órgano técnico de la defensa del imputado presentó pruebas, entre ellas un estudio psicológico de su defendido, los cuales, en el debate, el agente del ministerio público logró desvirtuar ya que no fue realizado por un perito.

De igual forma, dictó medidas cautelares de protección a la víctima, entre ellas el hecho de que el ahora vinculado Daniel “N” estará bajo tratamiento de las nuevas masculinidades impartido por el Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas (CECOVIM) y con la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima ni los testigos del proceso, además de que no podrá salir del estado ni del país.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM