Conéctate con nosotros

DEPORTES

LUTO EN EL BÉISBOL, FALLECE CARLOS TREVIÑO

Publicado

En

Directivos, jugadores y personal de la oficina de la LMB envían sus condolencias a la familia Treviño Castro por el sensible fallecimiento del Sr. Carlos Treviño Castro, quien jugó 13 años en la Liga Mexicana de Béisbol con siete diferentes equipos.

“Bobby” Treviño nació el 15 de agosto de 1943 en Monterrey, Nuevo León. Fue parte del equipo que conquistó la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Willamsport en 1958.

Llegó a las Grandes Ligas con los Serafines de California en 1968, con quienes participó en 17 partidos y conectó nueve imparables en 40 turnos al bate.

En la LMB jugó 13 campañas, entre 1964 y 1979, y fue parte de Diablos Rojos, Unión Laguna, Coahuila, Saltillo, Laredo, Tabasco y Tampico. En total bateó para .283 con 70 cuadrangulares y 608 carreras impulsadas en 1,214 juegos.

Era hermano mayor de Alex Treviño, receptor que militó durante 13 años en las Ligas Mayores.

Extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos, deseándoles una pronta resignación. Descanse en paz Carlos “Bobby” Treviño.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

DEPORTES

HISTÓRICO REVÉS DE REAL MADRID EN CASA

Publicado

En

Por

La derrota del poderoso Real Madrid ante el CSKA de Moscú por 0-3 se convirtió en el peor descalabro que ha sufrido el conjunto Merengue en el estadio “Santiago Bernabéu” en competencias europeas, en la Champions League, y ha caído como balde de agua fría en los seguidores blancos.

El partido del equipo ruso en el “Santiago Bernabéu” pasará a la historia del futbol europeo, se convirtieron en el único club no español en ganar por diferencia de tres goles o más como visitante (la peor derrota en competencias europeas).

El sorprendente triunfo de los rusos, que vencieron al Madrid en su primer enfrentamiento por el Grupo “G” el pasado 23 de octubre, silenció a los miles de aficionados que acudieron al Bernabéu para apoyar a los Merengues en un partido que parecía sencillo e incluso el técnico Santiago Solari utilizó un cuadro alterno.

Sin embargo, el plantel visitante consiguió una contundente victoria que le permitió brindarle una satisfacción importante a su afición, luego de que el club no se clasificara a la siguiente ronda del certamen ni a la Europa League.

En todo el tiempo que el Madrid ha jugado en el Chamartín (desde 1947), ha perdido 17 partidos por dicha diferencia y sólo 10 equipos han logrado la hazaña.

Atlético de Madrid, Barcelona, Real Sociedad, Tenerife, Recreativo de Huelva, Zaragoza, Osasuna, Mallorca, Celta de Vigo y ahora CSKA de Moscú, son los equipos que pueden presumir haber goleado a domicilio a uno de los equipos más grandes del mundo.

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

ARRANCA COPA MUNDIAL DE CLUBES

Publicado

En

Por

La XV Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en la que participarán las Chivas Rayadas del Guadalajara, comenzará este miércoles 12 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos con seis campeones continentales y el conjunto anfitrión, el Al Ain, en pos del título.

¿Será alguien capaz de parar al Real Madrid? Los “merengues” viajan a Abu Dabi decididos a establecer un nuevo récord con la conquista de su tercera corona consecutiva. Para su técnico, Santiago Solari, será la oportunidad de cosechar su primer entorchado al frente del equipo.

Pero el resto de participantes también tendrá mucho que decir al respecto, en especial el vencedor de la Copa Libertadores, River Plate, que estará ansioso por llevar el trofeo de vuelta a Sudamérica por primera vez desde 2012.

Los equipos: Al Ain (Emiratos Árabes Unidos), Club Deportivo Guadalajara (México), Espérance de Tunez, Kashima Antlers (Japón), Rel Madrid (España), River Plate (Argentina), Team Wellington (Nueva Zelanda).

Sedes: Abu Dabi y Al Ain.

Por un récord histórico: El Madrid a Emiratos Árabes Unidos dispuesto a revalidar su corona mundial. Si lo consigue, se convertiría en el primer equipo en alzar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA tres veces seguidas.

¿Podrá Sudamérica recuperar el título?: Europa ha dominado la Copa Mundial de Clubes en los últimos años. La última vez que un conjunto no europeo ganó el torneo fue en 2012, cuando el Corinthians derrotó al Chelsea en Yokohama, Japón. La última vez que River alcanzó la final fue en 2015, donde Cayó a manos del Barcelona. Seguro que esta vez aspira a llegar un paso más allá.

Recién llegados: Al Ain, ganador de la Pro-League de EAU; CD Guadalajara, vencedor de la Liga de Campeones de la Concacaf; y Team Wellington vencedor de la Liga de Campeones de la OFC, debutarán en la Copa Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos 2018.

¿Logrará el Kashima repetir su gesta de 2016?: El club anfitrión de Japón 2016, dio la campanada al plantarse en la final y forzar la prórroga contra el Real Madrid. Este año regresa al certamen en calidad de vencedor de la Liga de Campeones de la AFC.

Dos veces hemos visto a un equipo africano en la final de la Copa Mundial de Clubes, el IP Mazembe en 2010 y el Raja de Casablanca en 2013. El representante de la CAF de este año, el Espérance de Tunis, deberá imponerse al vencedor de la eliminatoria entre Al Ain y Team Wellington antes de medirse al River en semifinales.

Tres veces han ganado el Mundial de Clubes el Barcelona y el Real Madrid, plusmarquistas ambos del torneo. Si vuelven a ceñirse los laureles en EAU 2018, los Blancos superarán a su eterno rival como el conjunto más laureado del certamen.

Diez de las 14 finales disputadas hasta la fecha han enfrentado a equipos europeos y sudamericanos. A día de hoy, la UEFA suma diez títulos mundiales, por cuatro de la Conmebol. Si el Real Madrid se lleva el gato al agua en EAU 2018, será su cuarta corona del Mundial de Clubes, todo un récord.

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

LMB SÍ JUGARÁ CON SUS 16 EQUIPOS EN 2019

Publicado

En

Por

En la búsqueda de llevar el beisbol profesional a la mayor cantidad de plazas posibles, la Liga Mexicana de Béisbol autorizó jugar la temporada 2019 con 16 clubes, haciendo grandes esfuerzos para concretar el próximo calendario.

Lo anterior se anunció se dio en el marco de la Asamblea de Presidentes de la LMB, realizada en Las Vegas, Nevada, dentro de las Winter Meetings.

En la última reunión del 2018 se trataron temas de operación deportiva y administración con miras a la próxima temporada del circuito.

El Opening Day de la Temporada 2019 será el próximo 4 de abril, con el juego Leones de Yucatán contra Sultanes de Monterrey, en el Palacio Sultán. Al día siguiente iniciarán el resto de las series inaugurales.

Asimismo, y debido a que la cantidad de equipos participantes no tendrá cambios, el número de jugadores extranjeros permitidos en cada roster será de siete, mismo número que en la temporada 2018.

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) reafirma su compromiso con los aficionados, socios comerciales y medios de comunicación para brindar un espectáculo de primer nivel y familiar en todas sus plazas para el año 2019.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM