Los problemas de México se resolverán con diálogo y acuerdos: SEP

0
267

Los problemas de México no se han resuelto debido a que las políticas públicas siempre se han diseñado de manera homogénea, sin considerar las grandes diferencias que afectan al país, asegura el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Añadió que el diálogo y los acuerdos es el único camino que nos llevará a dictar políticas públicas con resultados duraderos. Y resuelto este conflicto de separación, se logrará un futuro promisorio y en paz.

Si nos preguntamos por qué no hemos resuelto nuestros problemas, una posible respuesta es porque en general las políticas públicas siempre se han diseñado de manera homogénea, como si fuéramos un solo país. En realidad, si quisiéramos hacer un esfuerzo para entender a nuestro país, cuando menos, lo tendríamos que dividir en tres: un México moderno, un México tradicional y un México marginado.

“Estos tres casi no se hablan y es por ello que algo tan importante como el Laboratorio de Educación nos enseña a que nos debemos de sentar en la misma mesa todos para poder hablar y entendernos”, indicó.

Durante la presentación del Laboratorio de Educación, donde organizaciones – incluso antagónicas- de todo el país, coincidieron para trabajar a favor de la educación, como por ejemplo “Mexicanos Primero”, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Iglesia y grupos de defensa de los derechos de la comunidad LGBTI, Moctezuma Barragán insistió que ante la diversidad debe prevalecer el diálogo y la reconciliación.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here