Los maestros requieren capacitación y equipo tecnológico: SNTE

0
270

El Ciclo Escolar 2020-2021 iniciará el próximo lunes 24 de agosto, a través del programa de aprendizaje a distancia Aprende en Casa II, con el acompañamiento de televisoras privadas, de la red de radiodifusoras y televisoras educativas del país, así como de los sistemas públicos de comunicación del Estado mexicano, reiteró el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas respaldó dichas medidas implementadas por la SEP pero dijo que los maestros necesitan capacitación y equipo tecnológico.

En entrevista con El Heraldo de México, dijo que se ha hecho un gran esfuerzo por parte de las autoridades educativas, desde la secretaría, los directores y maestros, hasta los padres de familia y alumnos.

Dijo que al principio del confinamiento se tuvieron dificultades para terminar el ciclo escolar pero que con el acuerdo que acaba de firmar el Gobierno de México y as cuatro grandes televisoras y 39 repetidoras, será posible mejorar la comunicación.

Finalmente, señaló que sería óptimo que tanto los maestros como los alumnos recibieran un estímulo o apoyo para adquirir equipo o para contratar servicios de Internet.

“No solamente los alumnos, los niños y las niñas tienen dificultades para poder acceder al internet, para poder tener datos en sus teléfonos, también los maestros y hay que reconocer que el maestro aporta de su salario lo que se necesita para poder contratar tiempo en Internet y esos medios y aquí habría que pensar en algún estímulo o en algún apoyo a adicional que pudieran tener la maestra y los maestros, de ser posible los propios estudiantes, porque esto de la falta de recursos nos pega a todos”, dijo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here