Líder de la Luz del Mundo permanecerá en la cárcel, 36 nuevos cargos en su contra

0
125

En el caso que se le sigue a Naasón Joaquín García, conocido como apóstol de la iglesia la Luz del Mundo, el fiscal general de California presentó 36 nuevos cargos contra García, de 51 años, a menos de cuatro meses de que una corte de apelaciones desestimara el caso en su contra por una falla técnica.

Es un nuevo caso contra el líder de la Luz del Mundo y en este proceso se mantiene vigente la fianza sin precedentes en la historia de California de 50 millones de dólares para su libertad condicional. Pues para el tribunal estatal, existe el riesgo de que, de salir libre, García cruzara la frontera a menos de dos horas de distancia por carretera.

Son docenas de nuevos cargos, incluidos por violación sexual, extorsión y tráfico de personas para explotación sexual, delitos que se habrían cometido entre 2015 y 2017..

California también presentó nuevos cargos contra dos de las seguidoras del líder religioso, acusadas de complicidad en abusos de García: Alondra Ocampo, de 37 años, y Susana Medina, de 25 años.

Alondra Ocampo también conserva la fianza de 25 millones de dólares, mientras que Medina es la única en libertad condicional actualmente.

Azalea Rangel Meléndez, una cuarta acusada, todavía es buscada por las autoridades.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here