Legisladores aprueban reformas del Paquete Económico

0
291

En una sesión que arrancó el jueves y que concluyó la mañana de este viernes, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen de la miscelánea fiscal 2020, elaborado por la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

El documento reforma las leyes de los impuestos Sobre la Renta (ISR), al Valor Agregado (IVA) y Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), así como el Código Fiscal de la Federación.

Fue aprobado en lo general, a las 01:10 horas de este viernes, con 300 votos a favor, 127 en contra y dos abstenciones; posteriormente en lo particular con 290 votos en pro, 123 en contra y cero abstenciones, a las 05:10 horas.

Durante la discusión en lo particular, presentaron reservas cinco diputados de Morena, 11 del PAN, 10 del PRI, siete de MC y seis del PRD. El Pleno sólo aceptó las de Morena, para cambiar diversos artículos de los cuatro ordenamientos del dictamen.

Las propuestas de modificación a la Ley del IVA fueron para quitar la penalidad a las empresas de plataformas digitales de suspender sus páginas de internet en caso de omitir sus obligaciones fiscales, y para indicar que las plataformas digitales que ofrezcan sus servicios en México, pero con residencia en el extranjero, sólo deberán calcular mensualmente el IVA del 16 por ciento de las contraprestaciones cobradas y efectuar su pago mediante declaración electrónica.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here