Lanza Hauwei su tienda de aplicaciones

0
230

Tras el veto a Huawei por parte del gobierno de Estados Unidos, la compañía china decidió empezar competir por su propia cuenta y ahora anuncia el lanzamiento oficial de su tienda virtual.

En un comunicado, Huawei hizo oficial el lanzamiento de su tienda de aplicaciones, llamada AppGallery. Además, estará disponible para los equipos de esta marca y podrá ser compatible con otras apps.

Las aplicaciones descargadas de HUAWEI AppGallery están optimizadas para trabajar en dispositivos Huawei, ofreciendo una increíble capacidad dentro del dispositivo. El facilitador clave es HUAWEI HiAI, una plataforma abierta capacitada con IA para dispositivos inteligentes, que reúne los recursos de software y hardware de diferentes dispositivos y facilita interacciones colaborativas, reforzadas mutuamente.

El comunicado hace especial énfasis en la seguridad de AppGalley, un tema del que se ha hablado mucho, pues el propio gobierno de Estados Unidos acusó a Huawei de espiar por medio del software instalado en sus equipos:

“La AppGallery utiliza el nivel más alto de verificación para aislar y proteger la información sensible y privacidad de los usuarios. La información personal sensible – como información biométrica – nunca será procesada fuera de un dispositivo Huawei, brindando al usuario un control completo sobre sus datos personales. El sistema operativo EMUI permite a los usuarios tener un control sobre el permiso de la aplicación. Más importante aún, toda la información del usuario es anónima y almacenada localmente, correspondiendo a la región de cada usuario”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here