La propuesta de feminicidio es a favor de las mujeres, declara Gertz Manero

0
260

Alejandro Gertz Manero, defendió su propuesta de suprimir el delito de feminicidio para redefinirlo como homicidio con una agravante y así castigarlo con penas de 40 a 70 años de prisión, ya que los requisitos que contempla el artículo 325 del Código Penal Federal dificultan llevar a juicio los casos, así lo expresó  el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), a pesar de las voces en contra.

“Se vendió” como la “panacea” que iba a resolver el problema del abuso contra las mujeres, cuando hoy es todo lo contrario, por ello la necesidad de desaparecer de la ley ese tipo penal, de esta forma el fiscal declaró en una reunión privada con legisladores de Morena que la tipificación del feminicidio como delito.

La FGR dio a conocer sus razones de por qué defiende la propuesta de Gertz, a pesar de que lo anterior  generó una serie de críticas en medios y diversos sectores de la sociedad.

Para tener éxito en los casos que se judicializan, o sea, que se consignan ante jueces, la dependencia manifestó que es importante desaparecer el delito de feminicidio.

La dependencia describió argumentos sobre la postura que se debe tener ante la problemática “Si simplemente se tipifica y se mantiene el delito de feminicidio como un homicidio contra una mujer, este debe tener el agravante y la penalidad más alta, que debe ser de 40 a 70 años, que es superior a la que actualmente se aplica en cualquier delito de homicidio calificado o agravado”.

Para que cuenten con un tipo penal sencillo, eficiente y de la más alta sanción, para lograr la defensa de su vida y la protección de su integridad, esta es la propuesta que plantea Gertz Manero, según aclara la Fiscalía.

Fuente: Milenio

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here