LA OMS afirma que los niños sí corren riesgos por COVID-19

0
447

La Organización Mundial de la Salud llamó a proteger a los niños, pues ellos sí corren riesgos por el nuevo coronavirus que ya es pandemia mundial.

María Van Kerkove, epidemiología infecróloga de la OMS, expreso en la rueda de prensa que la organización ofrece diariamente para hablar sobre la situación en la que se encuentra el virus, que los menores pueden infectarse y contagiar a otros.

Expresó que “Los niños se pueden contagiar y pueden infectar. Algunos son asintomáticos. Sabemos que suelen tener síntomas leves, pero hemos visto niños morir por coronavirus. Es importante que tratemos a los niños como población de riesgo”.

Van Kerkove apuntó que las personas no se debe confiar al respecto del virus y que se debe evitar las aglomeraciones de gente como conciertos, protestas y celebraciones, para que se evite la propagación del COVID-19.

Añarió que “No hay duda de que no estamos viendo todos los casos. Es normal en una epidemia que no veamos los casos leves. Lo importante es saber dónde están los contagios y no darse por vencidos. Hay que encontrar los casos para aislarlos”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here