La mortalidad por covid está aumentando en México, Bolivia, Costa Rica y Ecuador: OPS

0
180

La Organización Panaméricana de la Salud manifestó que países de América Latina han comenzado a reanudar su vida social y pública en momentos en que la pandemia del coronavirus aún requiere importantes intervenciones de control.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, durante una sesión informativa virtual desde Washington, explicó que los casos de coronavirus en la frontera entre Colombia y Venezuela se han multiplicado por 10 en las últimas 2 semanas.

Mencionó que en el Caribe, islas como Jamaica, las Bahamas y República Dominicana también están experimentando “picos drásticos” de contagios y agregó que las tasas de mortalidad están aumentando en áreas de México, Bolivia, Costa Rica y Ecuador.

“Nuestra región ha comenzado a reanudar la vida social y pública casi normal en un momento en que el COVID-19 todavía requiere importantes intervenciones de control”, declaró Etienne.

Consideró que abrir demasiado pronto le da al virus SarsCov2 más espacio para propagarse y pone a nuestras poblaciones en mayor riesgo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here