La llegada de Trump a Calexico desata protestas

0
389

Previo a la llegada a la ciudad de Calexico del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se registraron protestas en su contra ante las constantes amenazas a México de cerrar la frontera y en contra del evento de develación de placa alusiva a la construcción del muro fronterizo.

Pese a que en las últimas horas suavizó su tono e incluso agradeció a México por frenar a miles de migrantes, las protestas no se hicieron esperar.

Los manifestantes gritaban consignas en contra de Trump e incluso destacó un Baby Trump inflable, mientras se esperaba su llegada del mandatario para la revelación de la placa conmemorativa de la construcción y la supervisión de un tramo de muro.

El globo gigante, caracterizado por tener un rostro enojado del presidente y un cuerpo de bebé en pañales, fue levantado a unos pocos metros de la frontera entre Mexicali y Calexico.

En el acto de la placa, Trump mencionó que por ahora suman 120 kilómetros fronterizos renovados y que aspira a tener 680 para finales de 2020.

Al finalizar el evento, se reunió a puerta cerrada con miembros de la patrulla fronteriza.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here