Juventus cesa a Sarri tras quedar eliminado de Champions League

0
130

La Juventus de Turín anunció la destitución del director técnico Maurizio Sarri como entrenador del primer equipo después de la eliminación sufrida en la UEFA Champions League a manos del Lyon francés.

Juventus Football Club anunció que Maurizio Sarri ha sido relevado de su puesto como técnico del primer equipo.

“Maurizio ha escrito una página de fútbol extraordinaria en el fútbol italiano ganando el Scudetto tras haber empezado en las categorías inferiores. En la Champions, sin embargo, el rendimiento fue decepcionante: ahora es un objetivo, no un sueño, y salir en los octavos de esta manera debe hacernos reflexionar. Tenemos un equipo importante y al mejor jugador del mundo con nosotros. Nos tomaremos un par de días para tomar una decisión”, dijo Andrea Agnelli, presidente de la Juventus al término de la debacle ante el Lyon.

El club le agradeció en sus redes al entrenador por haber escrito una nueva página de la historia de la Juventus, con el noveno Scudetto consecutivo, la culminación de una jornada personal que lo llevó a lo más alto del fútbol italiano.

A pesar de ganar su noveno título de Serie A, la Juve de Maurizio Sarri obtuvo la menor cantidad de puntos, menor diferencia de gol, y mayor cantidad de derrotas del club en una campaña del calcio desde 2010-11, cuando terminó séptimo.

Los 83 puntos son la menor cantidad desde la temporada 2010-2011, las siete derrotas de igual forma la mayor cantidad desde esa misma campaña y la diferencia de goles de +33 es la menor. En la temporada 2010-2011 fue la última que la “Vecchia Signora” no ganó la Serie A.

El diario italiano La Gazzetta dello Sport pone a Zidane, Pochettino y Allegri entre los posibles candidatos para dirigir a la Juve.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here