Justicia, que aparezcan vivos, exigen familiares de los normalistas de Ayotzinapa

0
107

A seis años de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, familiares, amigos y estudiantes de ese plantel se manifestaron frente a la Fiscalía General de la República en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos la fatídica noche del 26 de ese septiembre de 2014.

Demandan la presentación con vida de los jóvenes que viajaban la noche del 26 de septiembre con destino a Guerrero para participar en mítin y retenidos tras un enfrentamiento con policías municipales y miembros de la delincuencia organizada.

Encabezados por el abogado Vidulfo Rosales, y el vocero de los padres, Felipe de la Cruz, exigieron al fiscal general Alejandro Gertz Manero la detención del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio.

“Se han presentado avances en las investigaciones, pero hay situaciones que deberían caminar con mayor celeridad”, indicó Vidulfo Rosales, a la vez que expresó su temor de que la indagatoria lleve muchos años más.

“Hay situaciones que deberían de caminar con mayor celeridad, a los ojos de los padres y a las necesidades del caso, desde nuestro punto de vista las investigaciones avanzan de manera lenta (…) todavía no podemos coronar los esfuerzos con detenciones fundamentales de personajes claves que construyeron la verdad histórica, pero también las autoridades claves que participaron de manera directa e indirecta en la desaparición de nuestros 43 compañeros”, detalló el abogado.

Por su parte, los familiares de los normalistas reconocieron el trabajo que realiza el actual gobierno pero pidieron acelerar las investigaciones, para que se finquen responsabilidades en contra de los culpables.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here