Joven lanza rap en maya para luchar contra el Covid-19

0
192

Carlos Martín Cen Valle mejor conocido como Paalil K’iin (Hijo del Sol) vive en el pequeño municipio de Tahdziú, se ha dado a conocer a través de sus videos en la que a través de canciones en su idioma originario crea conciencia sobre la importancia de las medidas sanitarias.

Miles de personas han muerto en todo el mundo, lo que quiero es que la gente de mi pueblo se cuide, para que cuando pase la pandemia nos podamos reunir nuevamente, que nos veamos para charlar, ir a eventos, conciertos y hasta fiestas, sostuvo el rapero.

En el videoclip musical llamado “Covid19” señaló que esta enfermedad hay que tomársela en serio y no es un juego pues ha cobrado muchas vidas.

Hice esta canción porque quiero promover en todo el pueblo maya cómo podemos cuidarnos. Hay personas que son mayores de edad que no entienden los mensajes que (las autoridades) pasan en la radio o en la televisión, porque son en español. Lo ven y no lo entienden, no saben cómo cuidarse del Covid porque no está en su lengua,

El rapero declaró que lo más importante es que cada vez más personas sepan que la lengua maya sigue viva en los pueblos de Yucatán y que además se está haciendo música.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here