Inquieta muerte por neumonía atípica de trabajador de la Contraloría Interna

0
422

Juan Manuel Olivares, trabajador de la Contraloría Interna de Cuauhtémoc, colonia Centro, falleció, y las autoridades determinaron como causa la neumonía atípica.

Empleados denunciaron que otros agentes de la FGJ, como Olivares, han presentado síntomas de Covid-19, incluso fueron hospitalizados por neumonía atípica o enviados a casa con diagnóstico reservado, y que su salud está expuesta debido a que, aunque hay ciertos protocolos por el coronavirus, no son suficientes y están expuestos, especialmente en las galeras donde tienen contacto con personas detenidas, donde no tienen filtros de sanitización.

La neumonía es uno de los padecimientos que presentan los casos graves de la COVID-19, y cuando no se desconoce la causa, se le cataloga como una neumonía “atípica”.

En redes sociales sugieren que el Gobierno mexicano quiere maquillar el número de muertes por Covid-19, y que han aumentado los casos de neumonía atípica. Los rumores se han acrecentado después de que encargados de funerarias del central Estado de México anunciasen un repentino incremento de muertes por neumonías atípicas, lo cual ha sido negado por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, el epidemiólogo Hugo López-Gatell.

Anthony Fauci, Doctor vocero de La Casa Blanca de la lucha contra el Covid-19, y director en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, en entrevista con el “doctor Mike”, figura que se ha vuelta viral por difundir información y desmitificar información médica y científica, contestó a la pregunta de cómo llenar con veracidad un certificado de defunción en estos tiempos dijo:
“Si alguien entra con Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda y muere en un ventilador, ¿sabes?, eso es la enfermedad del Coronavirus”, y debe ir en el certificado de defunción.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here