Implementan el programa “Alto al Fuego”

0
573

El programa Alto al Fuego, se encuentra basado en la tolerancia cero a la violencia por arma de fuego y con la que busca que este delito disminuya.

Esta estrategia se encuentra en una etapa experimental dentro de una alcaldía de la zona sur (mantenida en el anonimato para no afectar las acciones del nuevo equipo de inteligencia policial), desde hace cuatro meses, es un modelo de disuasión focalizada dirigido a sujetos o grupos específicos de personas que podrían ser los responsables de homicidio o violencia casi letal provocados por arma de fuego en un territorio específico comentó  Pablo Vázquez Camacho, subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Podríamos referirnos a pandillas, de alguna forma, a esas pandillas o grupos que ubicamos, con inteligencia, dentro de la comunidad lo que se les diría en forma directa es: ‘No se te ocurra ejercer un acto violento, porque éstás serán las consecuencias’. Una labor netamente preventiva” finalizó el subsecretario Pablo Vázquez

La Secretaría de Seguridad Ciudadana analiza tres formas para enviar los mensajes preventivos que buscarán evitar delitos con arma de fuego:

  • De forma postal. Mensajes de advertencia serían enviados a las casas de los delincuentes con el objetivo de disuadirlos de continuar con sus actividades ilícitas.
  • Aviso directo a gente procesada. Luego de haber detectado a los presuntos agresores, los agentes se acercarán a él y le recordarán las consecuencias de seguir delinquiendo.
  • A través de familiares o pandilleros. Los agentes acudirán con personas cercanas para explicarles que, de seguir las agresiones del conocido, ellos también podrían ser acusados.
Comentarios de Facebook